FELICIDAD

4 hábitos para ser feliz y alcanzar tus metas

En esta ocasión te quiero contar algo que realmente cambió mi forma de vivir, entender que la felicidad el medio para alcanzar tus metas.

 Desde el momento que entendí y asumí que ser feliz, no depende de algo que vaya a ocurrir, ni de algo que voy a recibir, tampoco del amor que recibo de otras personas.

Por supuesto que la Felicidad no depende de una situación mala que estemos pasando en nuestra vida.

Depende solamente de una decisión asumida en este momento, depende de declarar que eres feliz ahora y solo depende de ti.

DECIDE SER FELIZ.

Es necesario que te des cuenta de algo, la mayoría de las personas esperan que ocurra algo en sus vidas pensando que les permitirá ser felices.

Como “cuando salga de vacaciones…”, “cuando gane dinero…”, “cuando tal persona se fije en mi…”, y puede ser que, de ocurrir, estas situaciones nos llenen de alegría

Sin embargo, la alegría es pasajera, se produce por una situación que provoca que nuestro cerebro se llene de neurotransmisores que nos dan una muy buena sensación de bienestar.

Pero podrás darte cuenta que así como las situaciones que nos provocan tristeza, el sentimiento de alegría o infelicidad va pasando con el tiempo.

Lo mismo ocurre a un adicto a las compras (o a cualquier tipo de adicción) al momento de recibir el preciado producto.

Existe un momento de alegría, un momento placentero que provoca esta compra, que estimula nuestro cerebro liberando todos los neurotransmisores que generan esta sensación de bienestar.

Pero luego pasa, nuestro cerebro se acostumbra a lo que hemos recibido y ya no nos inyecta la sensación placentera, por lo tanto el comprador quiere volver a sentir lo mismo y vuelve a comprar. 

Ocurre exactamente lo mismo cuando estamos iniciando una relación, y por supuesto que la sensación es muchísimo más intensa y más prolongada en el tiempo.

Pero en algún momento el cerebro se acostumbra y es cuando realmente te das cuenta si vale la pena seguir con la relación o no. 

Por lo tanto esta es la gran distinción que debes comenzar a hacer, agradecer los momentos de alegría lo cual es importante.

En este post te comparto técnicas para controlar y manipular tu cerebro y sentir esta sensación de bienestar, de alegría, euforia, o lo que necesites en el momento.

Por ahora enfócate en tu felicidad diaria así es que te voy a enseñar cómo ser feliz día a día, los mejores hábitos para ser feliz, te daré 4 herramientas para ser feliz día a día.

Son 4 hábitos poderosos que si las aplicas a diario verás como te cambia la vida.

TRES HÁBITOS PARA SER FELIZ Y ALCANZAR TUS METAS

4 HÁBITOS PARA SER FELIZ

1. La Gratitud.

La herramienta más poderosa para que seas feliz ahora, es llenarte de un sentimiento de gratitud cuando partes el día y cuando te acuestes, independiente de lo que haya ocurrido durante el día. 

Realmente si estás leyendo este post es porque:

  • Al menos tienes un lugar donde dormir. 
  • Al menos puedes recibir esta información ya que puede ser que la estés leyendo si tienes tu sentido de la vista, o escuchando si no es así.
  • Agradece porque tienes un techo que te cubra del sol o de la lluvia.
  • Siéntete agradecido si es que pudiste alimentarte durante el día.
  • Puedes partir agradeciendo “por lo mínimo”, lo pongo entre comillas porque tú mínimo puede ser lo que otra persona anhele o esté muy lejos de alcanzarlo.
  • Hay lugares del mundo donde la meta del día es alimentarse o poder alimentar a su familia.

Lo más importante que puedes agradecer, es que estás vivo y no importa tu condición actual, tienes una infinidad de posibilidades para cambiarla.

Te recomiendo que leas mis posts anteriores sobre la meditación y los beneficios de hacer ejercicio

Cualquiera sea tu creencia, llénate del sentimiento de gratitud hacia Dios, hacia el universo, hacia ti, tus padres, o a quien quieras, pero hazlo y verás cómo tus días comienzan a ser mejores.

2. Sistema de Activación Reticular.

Uno de los hábitos para ser feliz más importantes que debes aplicar día a día, es aprender a manipular tu SAR, o Sistema de Activación Reticular, pero qué es esto?.

Te has dado cuenta que cuando te fijas en algo que te gusta, comienzas a verlo constantemente, por ejemplo, puede que te hayan gustado mucho un par de zapatos, y justo el mismo día que los viste, notas a otra persona usándolo.

Esto se debe a que el elemento en cuestión está grabado en tu cerebro junto a una emoción por lo que este brilla en tu inconsciente y al mínimo que lo veas, aunque sea de reojo inmediatamente tu cerebro te hará notarlo con intensidad.

Bueno, ahora tú puedes manipular tu SAR de la siguiente manera:

Antes de levantarte por la mañana y luego de haberte llenado del sentimiento de gratitud, imagina cómo será tu día.

Pero imagínalo a tú manera, imagina lo exquisito que será tu desayuno (aunque sea el mismo de todos los días), imagina que la relación que tendrás con las personas que te rodeen será increíble.

Imagina que tu viaje al lugar de trabajo será espectacular, imagina a las personas que te rodean diariamente sonriendo junto a ti y llénate de alegría.

Pon mucha energía en esta tarea, incluye emociones, imagínate que los demás disfrutan estando contigo.

Esto no quiere decir que las cosas sucederán justamente como las imaginaste, pero créeme que ocurrirá exactamente lo mismo que con los zapatos del ejemplo anterior.

Tu cerebro percibirá con mayor atención los buenos momentos y pasará por alto cualquier negatividad que pueda afectar tu estado de ánimo.

3. El Perdón.

Perdonar te libera, te quita una carga innecesaria, te vuelve más propenso a las cosas negativas en tu vida. 

Por supuesto que no es necesario acercarte a las personas que te hicieron daño y decirles que las perdonas.

Solo debes perdonarlas en tu mente, y esta es una forma muy eficaz de hacerlo:

En primer lugar, recuerda el momento que alguien te hizo daño, recuerda lo que sentiste, recuerda la situación exacta. 

Luego piensa en lo que motivó a la persona para hacerte daño, puede ser que haya sido de manera intencional como no, y ten presente algo, las personas que sufren intentan que los demás también lo hagan. 

Por último, perdónalos en tu mente, imagina que pones tu mano en su hombro, miras a sus ojos y le dices que tienen tu perdón, siente como el sentimiento que almacenaste se libera.

4. Enfócate en el presente

Un cuarto hábito para ser feliz es enfocarte en el presente, Matt Killingsworth en una charla TED, muestra un estudio que realizó para medir la felicidad. 

En este estudio se demuestra que quienes están enfocados en el presente, es decir, concentrados en la tarea que están realizando, alcanzan un 66% de felicidad, no así, quienes permiten que su cerebro divague en otros pensamientos, su nivel de felicidad se reduce a un 57%

Estos hábitos para ser feliz son herramientas que harán que tengas un buen día, y si los haces el siguiente día, entonces tu siguiente día será tan bueno como el anterior, si las haces todos los días, tendrás 365 buenos días

Te darás cuenta de que cuando tienes un buen día, no solo haces mejor tu trabajo, también las relaciones con los demás mejoran, te permite disfrutar más lo que haces en el momento y eres más perceptivo a las cosas buenas en tu vida.

Acciona tu mente, decide ser feliz ahora y siempre.

2 comentarios en “<span class="wtr-time-wrap before-title"><span class="wtr-time-number">7</span> min read</span>4 HÁBITOS PARA SER FELIZ Y ALCANZAR TUS METAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *