12 ÁREAS DE TU VIDA PARA ALCANZAR EL VERDADERO ÉXITO

FOTO DE MIGUEL BRUNA

Eleva estas 12 áreas de tu vida para alcanzar el VERDADERO éxito

Primero quiero comenzar con esta pregunta: un millonario, un deportista famoso, o un actor de Hollywood, ¿son realmente personas exitosas?…

Tal vez son exitosos en lo que hacen, pero muchas veces son un total fracaso en otros aspectos de su vida. 

Puede que estas personas no sean exitosas en lo familiar, o con sus parejas, amistades, o salud (se puede dar que sean alcohólicos o drogadictos).

Es por este motivo que te invito a leer en este post sobre 12 áreas de tu vida para volverte altamente exitoso.

Procura ser exitoso en cada una de estas 12 áreas de tu vida. Para esto, debes estar constantemente realizando un autodiagnóstico de estos 12 aspectos que mencionaré en este post. 

Es importante que constantemente te cuestiones si tienes todo en orden en tu vida. Puede ser que en este momento te esté yendo excelente en lo laboral, pero puede ser que estés descuidando a tu pareja, familia o tu salud.

El objetivo es tener estas áreas de tu vida en equilibrio, para vivir de una manera feliz, saludable, rodeado de las personas que amas, con libertad económica y evitar que se presenten situaciones que te frustren.

Existen 12 áreas claves que debes equilibrar en tu vida.

El objetivo de Acciona tu Mente es que busques la felicidad, que sea una disciplina para ti, que alinees tus metas hacia una vida plena.

Es por este motivo que mantener un equilibrio es la clave para que una vez hayas alcanzado tus metas no te tengas otra parte de tu vida por el suelo.

La verdad es que es fácil imaginar personas con estas características:

Existen muchos millonarios solitarios, que dedicaron tanto tiempo en buscar el éxito económico que dejaron de lado amistades, familia, salud o áreas de su vida que los hace sentir totalmente vacíos.

Lo mismo le puede ocurrir a un deportista de alto rendimiento, o quien no ha tenido ese amigo de la infancia que cuando se puso de novio, abandonó a sus amigos, se distrajo de los estudios y peor aún, cuando lo botaron, se vio totalmente solo.

Las riquezas se pueden acabar, el deportista puede quedar lesionado por el resto de su vida y el novio o novia pueden quedar en el olvido. 

Eleva estas 12 áreas de tu vida para alcanzar el verdadero éxito

1. Salud, deporte y alimentación

Cuida esta área de tu vida, esto te permitirá vivir con más energía, estar más alegre, o bien, evitar enfermedades, incluso pasar una vejez de calidad.

Puedes leer más al respecto en el post “ejercita tu cuerpo”.

2. Vida Intelectual

Así como debieras cuidar tu físico, tu cerebro debe estar bien ejercitado. 

Aprende cosas nuevas, lee, memoriza las listas del supermercado o incluso, realiza tareas simples pero distintas al día a día, como lavarte los dientes con la mano contraria.

Esto permitirá que se creen mayores conexiones neuronales, lo que desencadenará una mayor creatividad, concentración y mejor rendimiento en las tareas que lleves a cabo.

3. Vida Emocional

Cuidar tu vida emocional para algunos puede ser una tarea sencilla como no, lo importante es que identifiques las cosas que alimentan tu vida emocional. Todo esto puedes leerlo en el post sobre la felicidad.

4. Tu carácter

Tu carácter está totalmente relacionado a la forma en como percibes las distintas situaciones en tu día a día, y a su vez, este fue desarrollado en la etapa temprana de tu vida. 

Pero si crees que tienes un mal carácter, identifica las cosas que te afectan, te dañan o te cambian el humor. 

A continuación, piensa detenidamente (la meditación profunda ayuda) sobre el motivo por el cual respondes de cierta manera a estos estímulos.

Una vez tengas identificado el motivo, piensa en el por qué ocurría esto, se puede deber a una persona en particular, piensa lo que motivó a esta persona actuar de determinada manera y perdónala con todo tu corazón.

Esto es un proceso de cambio, no es algo instantáneo. El perdón puede tomar días, semanas o meses, pero debes sanar tu corazón.

De esta manera los estímulos que antes te afectaban de mala manera ya no lo harán.

Es importante solucionar esta área de tu vida, puesto que, por ejemplo, si fueron tus padres quienes afectaron tu forma de ser, es probable que el mismo comportamiento lo entregues a tus hijos.

Pero, por sobre todo, debes hacerlo para vivir de una forma más feliz.

5. Vida espiritual

Sea lo que sea en lo que hayas decidido creer, alimenta tu espíritu. 

Aliméntalo haciendo buenas acciones con quienes te rodean, aliméntalo entregando amor, la sensación de bienestar que tienes luego de realizar esto, es tu espíritu dichoso.

Personalmente veo mi espíritu como una conexión a una energía superior, una conexión con Dios, y mediante la meditación logro percibir de mejor manera las cosas que me quiere decir.

Hoy en día gran parte de las decisiones sobre lo que voy a hacer las tomo escuchando a mi espíritu, es mi intuición, la escucho mediante una percepción.

Esto realmente me ha ayudado en mi vida, hay situaciones que para otros podrían ser inexplicables, pero para mí tienen total sentido.

6. Relaciones de amor

Las relaciones de amor no se refieren concretamente a tu vida de pareja ya que puede que hoy no tengas una.

Es la relación que tienes con las personas que amas, pueden ser tus padres, hermanos, amistades o tu pareja. 

Cuídalas, no debes descuidarlas, interésate como están, y nunca, con un interés de por medio. 

También se puede dar que no recibas de ellos el mismo amor que les das, no importa, un llamado de vez en cuando les hará bien a ellos y a ti.

7. Vida familiar

A diferencia de las relaciones de amor, la vida familiar, está ligada al círculo de quienes te rodean, pueden ser tus padres y hermanos, o esposa e hijos. 

Y para cuidar el bienestar familiar puede pasar tanto por tus manos como no, lo importante es que decidas si tomas el toro por los cuernos o te dejas influenciar por las emociones ajenas.

Con esto me refiero a que influenciar positivamente al resto es decisión tuya. Proponer un juego de mesa, una película o una invitación a cenar puede pasar por ti.

Hará que tu núcleo esté mejor, por lo que tú te sentirás mejor.

Y ten en cuenta lo siguiente, tu familia siempre estará para apoyarte, tengas riqueza o pobreza o salud o enfermedad, siempre estará ahí para apoyarte, cuidarte o levantarte.

8. Vida social

Vernos insertos en la búsqueda del logro de nuestros objetivos, muchas veces nos nubla la visión y perdemos efectividad. 

Tener vida social es importante para reiniciar nuestro estado de ánimo, reírte o hablar sobre algún tema puede ayudarte a relajar tu estado tensional.

Al relajarte, tu mente puede percibir de mejor manera cosas que no habías visto antes, además tomas un impulso para seguir adelante.

9. Aspecto económico

Este es un ítem importantísimo, tu vida entera puede verse afectada por la forma en cómo percibes el dinero. 

Puede que para ti no sea importante y no lo veas como algo trascendental, de hecho, existen personas que aparentemente son felices sin este, existen otros que no conocen el concepto del dinero, como tribus de aborígenes de las amazonas.

Pero si estás leyendo esto, es porque al menos tienes una laptop o un smartphone, e internet, eso quiere decir que pagas cuentas o alguien las paga por ti. 

Por lo tanto, el dinero es parte de tu vida.

Dale un puntaje del 1 al 10 de la relación que tienes con el dinero hoy respecto a cómo te gustaría estar.

Si el puntaje es bajo, piensa en un plan para solucionarlo.

10. Tu carrera

Tu carrera, es a lo que te dedicas, sea o no lo que hayas estudiado y tu relación con esta determinará en gran medida el desempeño que cumplas. 

Tu carrera es tan importante como todos los aspectos antes mencionados.

Ten en cuenta que es algo a lo que le entregarás bastante tiempo y energía de tu vida.

Cuestiónate si llevas a cabo tu carrera con un fin en mente, es decir “lo haces para…”, o realizas tu carrera porque realmente es el fin en sí.

Un claro ejemplo de esto es un futbolista profesional que juega porque le encanta el futbol, es su pasión y por esto es que se ha vuelto excelente en lo que hace, y además le pagan bien.

Por este motivo debes cuestionar si tu carrera es el fin en si o es el medio para.

11. Calidad de vida.

Debes cuidar tu calidad de vida o esto puede desestabilizar todo tu bienestar, y de la mano comenzarás a hacer la vida miserable a quienes te rodean, ya sea en tu ambiente de trabajo como familiar. 

También puede ser que circunstancialmente te encuentres con una baja calidad de vida, ya sea por los estudios, trabajo o algún proyecto que te esté demandando mucho tiempo.

Sin embargo, es momentáneo, las recompensas llegarán con el tiempo.

12. Visión de vida.

Tú visión de vida debe ser tan clara como lo que estás leyendo aquí, debes saber perfectamente hacia donde quieres llegar y qué cosas quieres hacer en tu vida. 

Esto te permitirá alejarte de las distracciones y tu cerebro buscará la forma de llegar a la meta.

Debes saber cómo quieres vivir en 1 año, 2, 3 y hasta 10 años. 

Y en función de esto crea un plan, que involucre todas las áreas anteriormente mencionadas. 

Debes tener un fin, pero reitero, el dinero no es el fin, este será la retribución por la calidad del producto que tendrás para ofrecer al mundo.

Un fin puede ser vivir en la casa de tus sueños junto a la persona que amas, en el lugar que sueñas o viajar por el mundo y vivir experiencias extraordinarias. 

Otro fin sería poder ofrecer al mundo algún producto, o algo que cambie la sociedad. Querer mejorar la sociedad y hacer un mundo mejor. 

Puede que una de tus metas finales sea vender autos, porque realmente te apasiona la venta, la interacción con las personas y además te encantan los autos.

Pero si quieres vender autos porque puedes ganar bien, pero los autos no son tu pasión ni menos la interacción con las personas, créeme que estas perdido.

Gracias por leer este post sobre elevar 12 áreas de tu vida para volverte altamente exitoso.

Espero que te sirva de alguna manera. Me gustaría saber qué opinas, deja tu comentario.

 

2 comentarios en “<span class="wtr-time-wrap before-title"><span class="wtr-time-number">9</span> min read</span>Eleva 12 áreas de tu vida para alcanzar el verdadero éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *